AGOSTO 2020: ESCUELA DE PINTURA ONLINE

¿Cómo descubro el paisaje por medio del color y la naturaleza?

¿Qué nos quiere trasmitir la naturaleza, sus colores y formas? ¿Cuál es su mensaje?

¿Cuál será el estado de ánimo de un paisaje?

Los colores nos trasmiten diferentes estados de ánimos el color azul nos trasmite tranquilidad, el rojo energía y el amarillo felicidad.

Durante el mes de agosto de 2020, la Escuela de Pintura Online invita a niños y niñas, entre 5 a 12 años a ser pintores. La idea es conocer y aprender de los artistas y sus diferentes movimientos artísticos, com

o el impresionismo, el surrealismo y el expresionismo abstracto, entre otros estilos y, relacionarlos al mundo creativo del paisaje. Estimularemos una visión propia del color y cómo representarla creativamente en la pintura sobre la naturaleza.

El taller se realiza los días miércoles o jueves, de 15:00 a 16:00 hrs, a través de la plataforma Zoom. Los cupos son limitados. Las inscripciones se realizan a través del correo administracion@artequin.cl

La Escuela de Pintura Online, está compuesta por 4 sesiones mensuales, que tienen un costo de $15.000 pesos. Las clases son interactivas, utilizando nuevas formas de comunicación virtual, con apoyo audiovisual por medio de videos tutoriales muy pedagógicos y lúdicos. Como requisito se necesita un computador, tablet o celular con conexión a internet y tener la aplicación gratuita Zoom.

En cada sesión abordaremos:

– Introducción del tema: presentación de los artistas, técnicas o referentes. Estos pueden ser imágenes o pequeños videos que estén asociado al tema. – Presentación de materiales e instrucciones (paso a paso de los ejercicios y el desarrollo de la actividad final). – Desarrollo de los trabajos. – Presentación del resultado final. – Cierre de la actividad.

Objetivos

• Comunicar un lenguaje pictórico a través de las emociones, expresando y despertando los sentidos a través del significado del color por medio del paisaje y la naturaleza.

• Aprender a crear obras con un sello propio, inspiradas en el paisaje figurativo y abstracto. Lo fundamental es expresar y desarrollar un estilo personal, utilizando diversas herramientas vinculadas a la creación plástica.

• Crear y descubrir nuevas maneras de expresarse y pintar, aprendiendo desde una visión experimental y libre.

• Reflexionar sobre la Historia del Arte Universal, sus pintores, creaciones y movimientos artísticos

Metodología

La Escuela de Pintura Online busca que las y los participantes desarrollen diferentes maneras de crear, saliéndose de la manera tradicional de aprender sobre el paisaje en la pintura. A través del juego y la experimentación, se realizarán diversos ejercicios para comunicar una sensibilidad estética y actitudes positivas hacia la propia creación artística.

Cada alumna/o descubrirá los colores, las diferentes gamas de tonalidades y los tipos de