NUESTRO LICEO

Nuestra institución

El Liceo Ruiz Tagle es un Colegio particular subvencionado, con sistema de Financiamiento Compartido. Atiende a alumnos de 1° básico a 4° año medio (dos cursos por nivel) en régimen de Jornada Escolar Completa. Pertenece al Arzobispado de Santiago, quien ha nombrado a la Fundación Educacional Liceo Ruiz Tagle para que se encargue de la tuición religiosa,  administrativa, pedagógica y financiera del Liceo.

Está ubicado en calle Federico Scotto 0127, en la comuna de Estación Central, de la Región Metropolitana. El representante legal del Liceo es el señor Raúl Díaz Escobar, su actual Director. El establecimiento ha sido declarado Cooperador de la Función Educacional del Estado por Decreto Nº 10.248, del 13 de octubre de 1852. Complementado por la Resolución Exenta Nº 2.278, del 12 de junio de 1978. El Rol Base de Datos (RBD) del Liceo es el N° 8634-7 Su construcción está dividida en varios sectores.

En el sector sur poniente, existe un edifico nuevo, compuesto por 15 salas de clases, comedor, multisala, laboratorio de ciencias, oficina de Inspectoría, Portería y Recepción. En el sector oriente hay un edificio de construcción más antigua, en buen estado de conservación. Tiene 9 salas de clases, sala de profesores, oficina del Subdirector, del Psicólogo y el Capellán. También en ese sector, adyacente al edificio, hay una casa de construcción antigua, que acoge a la Dirección, Jefatura Técnica, Contabilidad, Gerencia, Atención de Padres y Cocina. En el sector norte, se ubican los baños y duchas de los alumnos, Escenario, Bodegas, Biblioteca, Sala de multicopiado y una sala de clases. El patio descubierto está constituido por dos multicanchas, una de ellas completamente techada. También existen espacios de patio techado de variadas dimensiones y ubicaciones. Finalmente, en el sector poniente, se ubica la Capilla y la Sacristía.