VICARÍA PARA LA EDUCACION

El Padre Tomás Scherz es sacerdote diocesano, hijo del matrimonio conformado por Luis Scherz García e Ingrid Take Wolfs. Nació el 25 de junio de 1964 en Viña del Mar, ciudad en la que alcanzó a vivir por algunos años. Sus estudios básicos y segundarios los realizó en el colegio Deutsche Schule St. Thomas Morus y en el colegio Seminario Menor de Santiago.

Con un puntaje nacional en la Prueba de Aptitud Académica que le permitía elegir entre varias carreras y orientado por los consejos de su papá, el P. Tomás decidió ingresar a estudiar filosofía en la Pontificia Universidad Católica. Durante esta etapa fue que descubrió su vocación al sacerdocio, la que comunicó de inmediato a su padre recibiendo de él su total apoyo.

El 27 de mayo de1995 fue ordenado sacerdote por el Cardenal Carlos Oviedo Cavada y destinado a la parroquia de la Inmaculada Concepción de Vitacura como vicario parroquial donde destacó en su servicio en la formación de jóvenes y de empleadas de casa particular. Al cabo de cuatro años de profunda labor pastoral y también académica el Padre Tomás fue enviado por el Arzobispo Francisco Javier Errázuriz a realizar un doctorado en Filosofía a la Universidad alemana Eberhard Karls en la ciudad de Tübingen. Allí obtuvo calificación Magna cum laude por su investigación sobre la ley natural en Tomás de Aquino.

En agosto de 2004 regresó a Chile y el Cardenal Francisco Javier Errázuriz le encomienda la misión de colaborar en la Vicaría Pastoral Universitaria de Santiago. En 2006 fue nombrado párroco de Santa Ana, cargo que cumplió por alrededor de un año, combinando esa labor con la de académico en la Universidad Católica de Chile y en la Universidad Alberto Hurtado.

Padre Tomás Scherz .