BIBLIOTECA CRA

BIBLIOTECARIA

Lorena Miranda González

IMG_20190423_085215987.jpg

Debido al adelanto de las comunicaciones y las tecnologías que se han desarrollado en las últimos años, es que los educadores han necesitado renovarse en el uso de las TICS, (Tecnologías de la información y la comunicación) de forma de poder cautivar a las nuevas generaciones de estudiantes. En este argumento, es que aparece la obligación de modificar la imagen y práctica habitual que se tiene de las bibliotecas escolares, esto tiene que ver con la implementación de un nuevo espacio, encaminado a generar una multiplicidad de instancias activas para el aprendizaje y una variedad de estrategias y recursos de enseñanza. Es así como la biblioteca escolar tradicional se pasan a llamar CRA (Centro de Recursos del Aprendizaje), en donde esta, se define con un carácter más dinámico y requiere de la coordinación de diversas acciones, esto con el fin de atraer al alumno y encantarlo por el conocimiento, el goce de leer y el deseo intelectual. La premisa principal de la biblioteca escolar es poder cumplir una función central en el proceso educativo, ya que desempeña un pilar fundamental en el desarrollo de habilidades que potencian el aprendizaje. La biblioteca Escolar del Liceo Ruiz Tagle, tiene una data de 100 años.

Para solicitudes de préstamo de libros , enviar correo a  lorena.miranda@liceoruiztagle.cl, tras recepcionar la solicitud , se indicará en el mismo correo fecha de entrega  y hora.

El material se entregará desinfectado y con una previa de cuarentena de  24 horas.

Servicio de la Biblioteca
  • Prestamos a domicilio: libros lecturas complementarias y de apoyo curricular.

• Prestamos en consulta: diccionarios, enciclopedias, atlas, mapas, material didáctico, publicaciones periódicas

• Prestamos en Aula: Libros mis lecturas diarias.

• Servicios Tecnologías Audiovisual , Data y dos Notebook , para ser utilizados en las salas de clases.

• Sala Multimedia, sector de la biblioteca que consta de un Data, Computador y Sonido, en donde los alumnos pueden realizar exposiciones o visionar películas.

IMG_20190412_085243438_HDR.jpg
actividades.png