ORIENTACIÓN

Sr. Francisco Javier Arriagada

Orientador

"Sólo una vida vivida para los demás, vale la pena ser vivida"
Albert Einstein.

El día martes 11 de agosto tuvo lugar en la biblioteca del Liceo un encuentro especial, el Ex alumno de la promoción de 1978, el Señor Diego Gálvez Calderón se reunió con alumnos de los cursos terminales de Enseñanza Media.

En ese encuentro se combinó el recuerdo, el traspaso de vivencias y experiencias, la sencillez y la emoción.

Don Diego ha tenido una vida con variadas vicisitudes, las cuales ha podido sortear satisfactoriamente, nos relataba, gracias a las lecciones aprendidas en su familia y en su querido Liceo Ruiz Tagle.

Actualmente se desempeña como Director de Proyectos de Ingeniería en la empresa Sweco en Estocolmo, Suecia. Ha estado a la cabeza de variados proyectos estructurales e informáticos en diversos continentes.

La conversación más que de temas de su ámbito laboral trató sobre cómo me enfrento con los desafíos que me presenta la vida, temática pertinente para jóvenes que deberán asumir nuevos retos prontamente. La actitud es ser reflexivo, atreverse a cambiar paradigmas, esforzarse día a día, ver al otro no como una amenaza, ser responsable y tener confianza en sí mismo.

Los jóvenes presentes tuvieron una actitud de escucha elogiable y, al final surgieron espontáneamente preguntas a nuestro interlocutor, las cuales fueron respondidas con amabilidad y cordialidad.

Al término del encuentro se provocó un momento emotivo, nuestra Directora pidió al Director Académico, Don Roberto Gálvez Calderón le hiciese entrega de unos presentes a Don Diego...., su hermano menor.

Don Diego demostrando su alegría por haber estado con esta savia nueva de ruiztaglinos, les solicito a los estudiantes tomarse una fotografía con ellos.
Este encuentro fue un momento de sencillez y de emoción.