Sra.Lorens Duarte Ávila

Rectora Liceo Ruiz Tagle

DISCURSO INAUGURAL AÑO 2019 LICEO RUIZ TAGLE

 

¡QUE ENORME PRIVILEGIO, QUE GRAN RESPONSABILIDAD!

Henos aquí una vez más como cada año, iniciando juntos el camino.

Henos aquí en esta nueva casa, en este hermoso colegio de cielos abiertos y espacios amplios… Cielos abiertos y espacios amplios, que son profecía de las bendiciones que seguimos recibiendo de lo alto y de las grandes tareas que vamos asumiendo en este caminar comunitario ruiztaglino.

¡QUE ENORME PRIVILEGIO, QUE GRAN RESPONSABILIDAD!

A nuestras espaldas la ciudad, bullente de ruidos y agitado transitar. El ser humano buscando ser feliz en medio de un laberinto de hormigón y fierros, vidrios y plástico.  Monumentales edificios que contienen los sueños, alegrías y dolores, esperanzas y sacrificios de tantas y tantas personas.

Frente a nosotros, otro paisaje totalmente diverso, los árboles, el césped y los caminos serpenteantes que invitan al paseo, en medio de una naturaleza que percibimos más amable, más nuestra, más propicia y encantadora, como llamándonos a volver a lo que en realidad nos es más, humanamente natural.

Y en medio de esos dos escenarios, se yergue el nuevo espacio de nuestro querido liceo, que se ha ido llenando con nuestros muebles, nuestros recursos tecnológicos, nuestra historia y tradiciones, pero sobre todo y a partir de hoy, con nuestras risas, nuestros juegos, nuestras conversaciones fraternales, nuestros proyectos, nuestras realidades y sueños.

¡QUE ENORME PRIVILEGIO, QUE GRAN RESPONSABILIDAD!

Desde este nuestro nuevo espacio, estamos llamados a continuar la misión que desde hace más de cien años, han sabido cumplir generaciones y generaciones de ruiztaglinos, que se forman para ser líderes y puentes que vinculen estas dos realidades.

¡QUE ENORME PRIVILEGIO, QUE GRAN RESPONSABILIDAD!

Desde este lugar queremos seguir trabajando, dando lo mejor de nosotros, porque nos sabemos llamados a asumir la actual coyuntura de una sociedad que pide a gritos, un cambio radical de todo orden.

Los desafíos y las realidades a los que nos enfrentamos en la era de la ciencia, la tecnología y los movimientos sociales, son tan apremiantes que requieren de corazones valientes y generosos, capaces de convertirse en agentes de cambio.

Nuevas generaciones de ruiztaglinos, que dejarán a su paso un mundo mejor que el que encontraron.

¡QUE ENORME PRIVILEGIO, QUE GRAN RESPONSABILIDAD!

Desde este nuestro nuevo espacio de cielos abiertos, continuaremos elevando un canto de amor a la paz, al estudio, a la vida y a la gloria de nuestro Señor.

Que el rocío nos siga cubriendo la frente, para caminar aliviando el dolor del hermano, que espera en la sombra, nuestras manos repletas de amor.

¡QUE ENORME PRIVILEGIO, QUE GRAN RESPONSABILIDAD!

Doy por inaugurado el año escolar 2019, sean todos bienvenidos, a este, nuestro viejo y nuevo colegio, donde continúa nuestra historia y nuestra misión.

Muchas gracias.

Información sobre
Información para visitantes
Enlaces rápidos
FONO +56 2 32781401 / CONTACTO@LICEORUIZTAGLE.CL