Hermano Valeri (Gerardo Martel)

10 Sep 2018

Trabajador desde la primera hora, consciente de los problemas del distrito, entusiasta de Chile y los chilenos, hombre de sólida cultura, religioso muy caritativo en sus palabras y sus juicios, él tiene confianza en sus hermanos. Pensaba en la posibilidad de que los hermanos estudiasen  y obtengan títulos en los exámenes universitarios. También deseaba que  que fueran profesores fiscales en escuelas y liceos del estado.

Era más hombre de escucha que de decisión apurada y no siempre fue bien comprendido. Sabio y humilde, sufría las críticas injustas sin quejarse. Amaba y quería de verdad a sus hermanos y las divisiones le dolían enormemente. Estuvo a la cabeza del grupo un solo período, pero su palabra siempre tenía mucho peso, en las reuniones.

Criticaba mucho el “aburguesamiento” y parece que consideraba inapropiado ciertas maneras de llevar adelante la formación continua.

Y no queriendo ser un obstáculo a la marcha del distrito, se volvió a Canadá después de años de magnífico servicio educativo y fraternal en Chile.

Please reload

Entradas recientes

25/11/2019

Please reload

Información sobre
Información para visitantes
Enlaces rápidos
FONO +56 2 32781401 / CONTACTO@LICEORUIZTAGLE.CL