UNA BUENA NOTICIA , RESULTADOS SIMCE

“La excelencia academia es un sello de nuestro Liceo, que nace del Modelo de Escuela Católica. No se expresa en los resultados o en la mecanización para responder a las pruebas estandarizadas, es una práctica sistemática, que tiene como fin, fortalecer el aprendizaje desde lo más simple como es, el clima de aula, la escucha, el trabajo responsable, la asistencia a clases, el respeto mutuo, la alta exigencia de los docentes, su profesionalismo y el cariño por los estudiantes. De los padres, la confianza, el valorar el trabajo constante de sus hijos y de los docentes, fortalecer la autoestimy cumplir con el deber de adherir al PEI.

Esta es la verdadera excelencia, por esto, nos alegramos por los resultados obtenidos por nuestros estudiantes de Cuarto Básico y Segundo Medio 2023 en la prueba SIMCE.

A ellos nuestras felicitaciones, a los docentes de lenguaje y matemática, en especial a la profesora Camila Ulloa, Erika Barrera, Fabian Grandon y Fernando Villar profesores de los miles que rindieron la prueba, a los profesores jefes: Ramón Márquez, Erika, Luis Baeza y Pablo Vargas. Gracias a todos en especial a nuestros estudiantes que demuestran que son capaces de grandes logros cuando creen en sí mismos y disponen su ánimo para responder a una identidad de compromiso y responsabilidad”.

Agradecer a la Fundación (FLRT) por la inversión realizada instalando el Programa Ailem, que ha permitido mejorar progresivamente la comprensión lectora desde los niveles de PK  a 4° básico, siendo este nivel, 4° básico 2023, la primera generación que se formó con las estrategias Ailem,  incluso en tiempos de pandemia.

¡Que maravilloso es comenzar el año con estas buenas noticias! Ellas nos fortalecen ante las dificultades: “Sí Dios está con nosotros, quien contra nosotros” Rom. 8, 31.