TNE IMPORTANTE INFORMACIÓN


Esperando que se encuentren bien de salud junto a toda su comunidad escolar, enviamos información sobre el estado fotográfico, impresión y distribución de la Tarjeta Nacional Estudiantil 2021 en base de datos adjunta (8634.xlsx).

El archivo señala en la columna “ESTADO FINAL FOTO” la información si el alumno tiene la fotografía APROBADA, EN REVISIÓN, RECHAZADA o esta SIN FOTO. Para el caso de los alumnos con foto rechazada y sin foto, por favor les solicito informar a los apoderados que, de requerir pase, necesariamente deben tomarse la fotografía. Tener en cuenta que, si vuelven las clases presenciales y no tienen el pase escolar, el alumno no podrá contar con este documento hasta que se tome la fotografía y puede haber una alta demanda de este trámite debido a que un gran número de alumnos que no han realizado este paso. En tiempos normales la fabricación de un pase escolar demora aproximadamente 20 dias desde que se envía la orden de fabricación del pase hasta que le llega al colegio (inscrito en el sistema TNE + fotografía).


Por otra parte, la revalidación de la TNE 2021 se encontraba disponible desde el 15 de abril hasta el 31 de mayo 2021 y el plazo se prorrogo extraordinariamente hasta el 31 de julio. Los alumnos que no hayan realizado el proceso de revalidación se les cobrara pasaje adulto, sin embargo, la tarifa escolar se puede reactivar una vez el alumno realice el proceso de revalidación. ¿Cómo puedo revalidar mi TNE?

Para los usuarios del sistema red que viven en la Región Metropolitana: Acercarse a un “Tótem Bip”, generalmente ubicados en estaciones de metro, poner su tarjeta y la revalidación será automática.

Para alumnos de zonas rurales deben revalidar con sello en oficinas TNE revisar, horarios y direccion en https://www.tne.cl/?page_id=8214

Los pases extraviados por el alumno o pases que aparecen recibidos por el colegio (tiene asociado un N° GUÍA de despacho ver en cerda “U” o en Celda “Y” ESTADO DISTRIBUCION), pero físicamente no se encuentran en el establecimiento, por robo, por perdidas al interior del colegio, o descuido en la recepción de las tarjetas al no contrastar la guía de despachos del proveedor de correo con las tarjetas físicas que vienen en el paquete, el alumno titular debe realizar una reposición en oficina TNE.

¿Qué documentos necesito para realizar una reposición?

1. Educación Básica y Media

2. Cédula de identidad

3. Certificado de alumno regular del año en curso y original.

4. Constancia de Carabineros perdida del documento.

5. Tarjeta Nacional del Estudiante, en caso de que la reposición sea por deterioro.

6. Estudiantes de colegios particulares no subvencionados (pagados) deben presentar carta de desmedro socioeconómico emitida por el establecimiento.

*La reposición para estudiantes de educación básica y media NO tiene costo.


Estado TNE Liceo Ruiz Tagle
.pdf
Download PDF • 300KB