top of page

TALLER PARA PADRES PÁRVULO




“Escucha, Israel, el Señor es nuestro Dios, el Señor es uno. Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas. Guarda en tu corazón estas palabras que hoy te digo. Incúlcalas a tus hijos y háblales de ellas cuando estás en casa o cuando vayas de viaje, acostado o levantado; átalas a tu mano como signo, colócalas en tu frente como señal; escríbelas a la entrada de tu casa y en tus puertas”.

Libro del Deuteronomio


Se inicia la formación de los padres y madres que han elegido el Liceo como opción para la formación integral de sus hijos. El Taller tuvo como objetivo situar a los padres y madres en el plan formativo que desarrolla la educación parvularia en el Liceo, que ellos conozcan, para que apoyen desde su rol de padres, el Proyecto Educativo Institucional.

Recibieron una serie de recomendaciones sobre la importancia de la “higiene del sueño y la alimentación saludable”, de tal forma de fortalecer en sus hijos un perfil formativo valórico. El Liceo se propone colaborar con una familia que educa desde el dialogo, con límites y normas claras, con la presencia de un adulto formador, coherente y confiable, que propone acciones constantes de responsabilidad y autonomía siempre de acuerdo con la edad de sus hijos.

El Taller contó con la presencia de la Rectora, Sra. Lorens Duarte Á.; la Coord. De E. Parvularia Sra. Erica Pezoa C. y las Educadoras Sra. Lorena Ilabaca L. y la Srta. Chantal Catrileo B.

bottom of page