CONFIRMACIÓN 2018

El sábado 13 de Octubre se realizo en el Liceo, la Confirmación de 16 jóvenes, que poco a poco, fueron profundizando su fe, para llegar a establecer un compromiso de querer ser Testimonio y Mensajero de Buenas Noticias con la asistencia del Espíritu Santo. 16 jóvenes que fueron preparándose en la reflexión y el servicio, donde sábado a sábado, les significo un encuentro importante con Jesús mediado por su animador Felipe Saronich y el apoyo de Tomás Figueroa. La reflexión y profundización de la Fe dio paso al servicio desinteresado de los más pobres en el proyecto “Formando sonrisas”· que implico asistir a hogares de niños y también a gente en situación de calle. Fue una linda ceremonia cargada de emotividad y reencuentro de familias, padres y comunidad, que estuvo presidida por el Vicario de la Zona Oeste padre Eduardo Howard, quien nos visitaba por primera vez, concelebrada por nuestro capellán, padre Luis Villagrán. Emotivas palabras de gratitud de padrinos/madrinas, de los mismos jóvenes y de la directora junto al animador, y todo para dar Gracias porque en la Esperanza el Señor nunca defrauda, al contrario pone en el corazón de estos jóvenes su fortaleza y deseos de ser otros “Cristus” para el mundo de hoy. Ha sido la última confirmación en esta capilla, ya que después queremos ser testimonio de fe en otro sector donde habitaremos y donde el Señor nos envía. El Señor y el Espíritu Santo acompañen a los jóvenes, le anime a mantener viva su fe y a la comunidad Ruiz Taglina, fortaleza ante los cambios y mucha esperanza para incorporarse a una nueva comunidad…"