CAMPAMENTO SEGUNDOS MEDIOS

El día 25 y 26 de Octubre los segundos medios realizaron su campamento de formación en la Localidad de El Manzano - Cajón del Maipo. Cuya actividad esta programada en el plan formativo de los cursos. Se organizaron de tal manera que las cordadas pudieron organizarse satisfactoriamente en relación con su alimentación, su dormida, actividades recreativas y fogata. El clima de los dìa fue muy agradable, un espacio muy adecuado para las distintas actividades, limpio y con baños adecuados. Los grupos se instalaron en sus carpas que permitió guardar y dormir plácidamente. Hubo una serie de actividades recreativas, formativas y espirituales, a decir: juegos de cordadas para afianzar la amistad, el trabajo en equipo, los liderazgos y responsabilidades, también se hizo una profunda reflexión en torno al PEI y la sana convivencia del LRT, un treking para conversar, orar y contemplar la creación y discernir sobre su vocación de vida, además de bañarse y jugar. El primer dìa finalizó con un entretenida fogata, y una noche iluminada por una espectacular luna llena que no necesitamos linternas. El despertar de la mañana siguiente fue, muy rápida, los jóvenes respondieron con puntualidad a todas las actividades, por que debían conversar sobre su electividad para el año 2019. Y todo ello, para concluir con un breve liturgia de acción de gracias y comprometerse en los propósitos que surgieron, junto a sus profesores jefes para incorporarlos mirando hacia el tercero medio 2019.

Tomamos el bus de vuelta al liceo, en un horario muy adecuado, donde todos, un poquito cansado, alumnos y profesores, regresaban contentos de haber tenido un

campamento muy enriquecedor. Agradecemos a los padres y apoderados el apoyo, al liceo y a los profesores y directivos que acompañaron: Sra. Lorens, Don Roberto, Profesora Maritza, Profesores: Cristobal, Francisco Luis, el psicólogo Jaime, y el gran apoyo de Vicente Fuentes, exalumno.