SELECCIONES DE PRESTIGIO

Pensamos que en una buena idea o proyecto interesante debe haber una voluntad que se proyecte y dé vida a esos sueños.

Hace unos años, el Liceo fue reconocido nacionalmente por la calidad de dos muestras deportivas: la selección de voleybol y la de gimnasia olímpica.

El primer deporte fue introducido por el profesor Jaime Coloma, quien motivó y entusiasmó a los alumnos. Recordamos que los jóvenes se quedaban todas las tardes practicando este deporte.

Finalmente resultó una excelente selección, campeona nacional. Varios de sus integrantes fueron entusiasmados para integrar clubes deportivos, como Universidad de Chile y Unión Española.

Se nos viene a la mente, los hermanos Eylig Espinoza. Perdón por no recordar los apellidos de otros muy talentosos.-

El segundo deporte que recordamos fue la gimnasia olímpica. Hubo presentaciones, en el colegio, de la selección nacional de esta disciplina. Sobresalían los hermanos Nieto Jones.

Parece que de nuevo están reviviendo los deportes, pues hay profesores muy interesados en resaltar las virtudes de los alumnos.