REVISTAS DE GIMNASIA

Era una tradición, que una vez al año, se presentaba la revista de gimnasia, con presencia de alumnos y padres de familia.

Durante varios meses, la clase de gimnasia dedicaba un tiempo, para preparar los esquemas que se presentarían.

Los alumnos se vestían de riguroso blanco y casi sin dar órdenes, los alumnos presentaban sus ejercicios.

Fue común ver a los profesores Manuel Quezada y Leonidas Lagos a cargo de estas presentaciones.

Pasaron los años, sin que se volviera a realizar esta bonita tradición. Parece que los nuevos profesores estimaban que eran antipedagógicos.

Pasaron los años y a un gran profesor, don Tito Azócar, se le ocurrió hacer una muestra artístico cultural. Para ello, se arrendó el antiguo Estadio Chile. Aquí la cosa era en grande. Casi todos los profesores se dedicaron a trabajar, cada uno en el lugar que se le indicaba. El local tenía una capacidad de 5.000 personas ¡Y lo llenábamos!

Dos años seguidos se presentó esta muestra. Se nos viene a la memoria el año 1985, en que los hermanos celebraban 40 años en Chile. Todo esto quedó registrado en una revista especial: RUTA 85

Se usó la oportunidad para entregar una condecoración otorgada por el Arzobispado de Santiago; se trataba de la “Cruz del Apóstol Santiago”.

Ya hablaremos de ello en otro artículo.

Posteriormente, esta muestra artística y gimnástica se hizo en el patio del Liceo, con la Historia de la palomita y el espiribol.

Es lindo recordar esos episodios que nos unían como comunidad