Campamento de Escuela de Líderes Secundarios Católicos 2017

Con gran alegría se vivió una nueva versión del Campamento de Líderes, que da inicio al proceso de formación de la Escuela de Líderes Secundarios Católicos de la Vicaría para la Educación. El pasado 17 y 18 de noviembre se realizó esta experiencia en la localidad de Picarquín, con la presencia de 26 colegios de la Región Metropolitana y un total de 94 estudiantes secundarios de I y II medio, quienes participaron con gran entusiasmo de todas las actividades que allí se desarrollaron. Al son de cánticos, dinámicas, momentos de oración, reflexiones grupales, caminatas y un panel, espacios donde los jóvenes pudieron expresar su pensar sobre el liderazgo cristiano y manifestar sus inquietudes y cuestionamientos más profundos sobre la sociedad, Dios, su fe, autoconocimiento y familia. Todo concluyó con una liturgia de envío. Como siguiente etapa en la Escuela se desarrollarán jornadas de seguimiento a partir del mes de Abril del año 2018.

De nuestro Liceo Ruiz Tagle, participaron cuatro alumnos de la enseñanza media: Vicente Walton, Nicolás Peñaloza, Felipe Chávez e Ignacio Barros (ordenados según se ven en la fotografía), quienes compartieron su experiencia:

Vicente: “Mi experiencia: Es una oportunidad que nos permitió conocer a mucha gente como reconocernos a nosotros mismos. Durante el campamento logré cuestionarme de alguna manera mi "espiritualidad", este campamento constó de muchas actividades, de diferentes tipos, algunas más divertidas que otras, pero todas con el mismo fin, el reconocerse a sí mismo. Conocí a gente nueva y aprendí mucho”.

Nicolás: “Para mí la escuela de líderes es algo que me cambió la vida de forma permanente y algo de lo que estoy agradecido en lo más profundo con el liceo, pues en esta escuela de líderes pude encontrar una nueva familia, en la cual pude ser yo mismo y liberar mis sentimientos más profundos. Al llegar al lugar del campamento me sentí tímido y creí que me sería difícil establecer relaciones, pero con el tiempo fue todo lo contrario, pues me pude relacionar muy bien. Por esto y muchas cosas más es algo que les recomiendo a todos los alumnos, esta experiencia es única e inolvidable en mi persona, por lo tanto invito a todas las personas interesadas a participar de la escuela de líderes secundarios porque en realidad les cambiara la vida”.

Felipe: “La iniciación de la escuela de líderes del presente año, a mi parecer fue una muy bonita y gratificante experiencia. La posibilidad de poder conocer a diversas personas con las cuales nunca hemos interactuado y que a pesar de compartir edades y algunos gustos; poseíamos realidades totalmente diferentes. Esto sirvió para conocernos más los unos a los otros, para lograr forjar la comunidad que esos dos días comenzó a fundarse. Las diversas actividades y juegos ayudaron a sacar a flote cada uno de nuestros dotes de personas con potencial para guiar y apoyar a los demás, a la vez servían como momentos reflexivos y aptos para poder conocernos aún más nosotros mismos como personas; conocer nuestros aspectos positivos y negativos, además de conocer nuestras metas a superar y el cómo este proceso de formación será fundamental. Como anteriormente agregue fue una grata experiencia frente a una mirada reflexiva y de poder formar amistades. Por todo esto estoy muy agradecido de haber sido seleccionado para este camino a recorrer”. Ignacio: “Fue una experiencia increíble e inolvidable, me siento agradecido de haber sido elegido para representar al colegio. Me ayudó bastante para conocerme a mí mismo y a encontrarme con Dios”. Luis Baeza Torrealba Coordinador de Pastoral LRT