Proceso de selección 2018

El pasado sábado primero de julio se realizó el proceso de selección de postulantes para formar parte de la comunidad educativa del Liceo Ruiz Tagle, instancia a la que asistieron alrededor de 350 personas.

Dada la existencia de solo 120 vacantes (concentradas principalmente en los cursos de prekínder y kínder), y como indica la normativa respecto a la Ley de Inclusión de la Reforma Educacional, nuestra institución hace uso por segundo año consecutivo de un sistema de selección aleatorio mediante tómbola.

Los asistentes participaron, en primer lugar, de la presentación del Proyecto Educativo Institucional (PEI) realizado por la rectora Sra. Lorens Duarte. Luego de un pequeño receso, se dan a conocer las áreas de gestión escolar del establecimiento, dirigidas por los docentes: don Roberto Gálvez (Coordinador Académico), don Álvaro Báez (Coordinador de Convivencia Escolar), don Luis Baeza (Coordinador de Pastoral), y la Sra. Érica Pezoa (Coordinadora de Educación Parvularia).

A las 11:45 hrs., una vez desarrolladas tales actividades, se inicia el proceso de identificación de los postulantes presentes, mencionando en primer lugar a aquellos que, conforme a la ley, tienen prioridad: hermanos de alumnos regulares de la institución y/o hijos de funcionarios. Enseguida se da paso al sistema de selección aleatoria.

Una vez concluida la instancia, y tras los aplausos para aquellos niños y jóvenes que fueron seleccionados, se recuerda la asistencia para una evaluación diagnóstica el viernes 28 de julio a las 14:30 hrs., además de la posterior entrevista a los padres, madres o tutores. Desarrolladas estas etapas, se procederá a la matrícula de alumnos nuevos en el mes de agosto.

Desde ya damos la más cordial bienvenida a los próximos nuevos miembros a la comunidad, y agradecemos a todos aquellos padres y madres que han confiado en la propuesta educativa del Liceo Ruiz Tagle.