Catequesis familiar de iniciación a la vida cristiana

El jueves 11 de mayo pasado tuvimos nuestro segundo encuentro de padres de la catequesis familiar LRT. Ambos grupos de primer y segundo año se encontraron en forma simultánea en dos reflexiones, que siguen el itinerario formativo. Fue un encuentro, con y a pesar de las lluvias que se desataron en Santiago, lo que deja de manifiesto que cuando hay compromiso y deseos de aprender para educar a los niños, el clima no es un obstáculo, e incluso es una oportunidad que nos permite, profundizar nuestra fe, y sobre todo como formadores de nuestros hijos. El Liceo a través de la Pastoral, suscita estos encuentros con el fin de otorgar espacios para el crecimiento y desarrollo de la fe.

Al final, es la comunidad educativa la que se enriquece, son nuestras familias las que desarrollan una mayor sensibilidad por educar integralmente, y sobre todo sostener que la educación integral es aquella que incluye la formación espiritual y religiosa.

Asumimos que la familia tiene un gran desafío de fortalecer lazos y estrechar cercanías con la finalidad de rehacer, de recomenzar, de reorientar nuestra misión y entender que hoy, más que nunca, es necesario ofrecer a nuestros hijos, una familia unida, preocupada y solida en valores y principios. Aunque acogemos los distintos tipos de familia que hoy se muestran. Todos y cada uno de los miembros de la familia, aportan a la unidad. Es lo que refrendo el P. Luis con su ponencia.

Y por otro lado, nuestra directora nos llevó a profundizar en que la entrega de Jesús, cuyo signo tangible es la Eucaristía; allí se nos muestra como Dios nos ama, con todo y a pesar de todo, seamos más cercanos o no, pecadores o no, el nos quiere por sobre todo, porque es un Padre que ama. Y en ese contexto, debemos dar relevancia y significado a que nuestros hijos, valoren, quieran, y gusten de estar en la celebración Eucarística, tanto cuanto los padres, den testimonio en palabras y actos. Se ensaña mejor con el testimonio que con las palabras, y para educar en la fe, es necesario, mostrar con las acciones.

Nuestro próximo encuentro es, el Jueves 8 de Junio a las 19:30 hrs. en el Liceo