Lineamientos para la acción misionera de la Iglesia de Santiago en el mundo de la educación

A las Fundaciones Educacionales, Directivos, Educadores, Maestros, Asistentes de la Educación, Padres de Familia y Escolares:

Don Ricardo Ezatti nos recuerda que “actualmente estamos viviendo un profundo tiempo de cambios en nuestro país, y esto nos debe hacer comprender que muchas de nuestras estructuras y criterios que teníamos por válidos, hoy deben cambiar para adecuarse a la misión de la Iglesia en el actual contexto. La Iglesia abraza con entusiasmo estos desafíos y concibe su tarea educacional como servicio en el espacio de nuestra querida Arquidiócesis…”.

Como Iglesia y como Vicaría hemos desarrollado un intenso proceso de diálogo para hacer un aporte relevante al desarrollo de la Reforma Educacional, especialmente en la Ley de Inclusión y de Carrera Docente. Eso nos obliga a una exigencia ciudadana y evangélica: por un lado, volver al anuncio de la Buena Noticia para reafirmar nuestra identidad como educación católica y así leer proféticamente los códigos de la cultura actual y, por otro lado, discernir para saber aportar humildemente a la educación de nuestra comunidad nacional y aportar al bien común.