top of page

Valor del Mes: La humildad


En el inicio del mes de María, un mes para aprender a ser humildes

Una de las virtudes que tenemos que pedir es la humildad de reconocer que, a pesar de nuestros esfuerzos por ser mejores, aún estamos lejos de alcanzar la plenitud humana y espiritual. Somos seres en evolución.

Continuamos siendo débiles, frágiles ante las tentaciones, frecuentemente seducidos por las luces y el oropel del mundo que nos lleva a cambiar lo real y verdadero. El Placer y el poder nos atraen y nos dominan.

La realidad es que sólo los que reconocen su debilidad pueden conseguir la fuerza interior para superarla; quien se siente perfecto vivirá siempre en la oscuridad de sus errores.

Y esto no quiere decir que nos encontremos peor que antes, sino que nos hace darnos cuenta que aún nos falta mucho por andar; que si ciertamente hemos superado muchas de nuestras debilidades, son todavía muchas más las que continúan pendientes en nuestro camino de sanación interior.

Revisemos nuestros corazones y nuestra vida, y dejemos que la luz ilumine nuestro interior, y no permitamos que el orgullo y la soberbia nos impidan crecer en humildad y en gracia.

Les ofrecemos desde YouTube, algunas frases celebres para pensar y actuar…

bottom of page