XVI Encuentro de Alumnos de Colegios Católicos

El día 8 y 9 de Septiembre nuestro Liceo, participo del XVI Encuentro de Alumnos de Colegios Católicos, que se realizó en el Colegio Isabel La Católica, cuyo lema fue “Dejando huellas”, un nutrido programa de formación que fue aprovechado íntegramente y con satisfacción por nuestros representantes, la profesora Astrid Bustamante, los alumnos de segundo medio Enzo Henríquez y Cristóbal Olivares. El Liceo les agradece su disposición y querer representar a nuestra institución en estas instancias, porque queremos ser líderes en el ambiente de alumnos y proponer lo nuestro y compartirlo con otros liceos de la región. Ellos nos dejaron sus impresiones:

“Le cuento que esta ocasión me sentí bien por ir al encuentro de colegios católicos a representar al liceo entero, junto con mi compañero Cristóbal Olivares y mi profesora Astrid Bustamante, fue una salida que jamás me arrepentiré de haber hecho, pudimos jugar, aprender, interactuar con otras personas incluyendo alumnas del extranjero, y conocer otras realidades diferentes a las nuestras, una experiencia que fue muy enriquecedora, y que sin duda volvería a repetir. Es una actividad que contribuye a nuestra formación y que es recomendable para que la puedan vivir muchos más…” decía Enzo.

Por otro lado Cristóbal, nos decía que “El encuentro desde un comienzo fue una buena experiencia…. hubo una bienvenida junto con una oración… y finalizando esto comenzaron las Charlas/Show/Testimonio con sus respectivos Temas y Autores. Luego de cada uno de esto venia el Trabajo en grupo con sus respectivos grupos de trabajo (Se nos indicaba el lugar y grupo en la credencial que nos entregaron en el momento de acreditación; No estábamos juntos, profesores con profesores, yo con mi grupo y Enzo con su grupo). Dos veces al día teníamos nuestros “Coffee Break” y además a mitad del día teníamos el almuerzo. De cada tema se aprendía y desde mi punto de vista lograron que captáramos la información y a partir de ello reflexionar en cada trabajo en grupo. Más allá de los trabajos en grupo, me dejo una pequeña marca, pero a la vez un gran cambio en ciertos aspectos de pensamientos personales, pues amplió más mi mente. Sugerencias para el colegio respecto la experiencia vivida: Poder hacer mas charlas de distintos temas, donde incluyan distintos temas, pero ligados a la materia o contenido pasado en clases. Clases que incluya otro tipo de formato para así hacer clases más didácticas para captar mejor la atención del alumno.”

Y la profesora Astrid, expresaba que “Participaron colegios de todo Santiago, de regiones, como de Colombia también, con un quórum altísimo. Se trabajaron temas importantes para el desarrollo personal y social de los jóvenes, con expositores destacados. Los temas a tratar fueron los siguientes: “Eso que soy, eso te doy”; “¿Quién dice la gente que soy yo?”; “Ser consecuente y ser consistente”; “Mi Getsemaní: un camino de esperanza”; “Dar lo mejor de mi”; “Los pobres no pueden esperar”; “Líder: tú también puedes llegar a la cima”. Cada tema fue expuesto, por personas reconocidas u organizaciones especializadas, para luego realizar trabajos de grupos, en donde los jóvenes eran separados de sus colegios e interactuaban con otros, mismo caso ocurría con los profesores. "

Esto crea desafíos, para nuestro Liceo Ruiz Tagle…