Tres cuentos para abordar la pandemia, para niños de Prekínder a 3º Básico


FUENTE EDUCARCHILE,CL


“Clementina y el coronavirus”, “Clementina está confundida” y “Clementina está enojada”, son tres cuentos escritos por la psicóloga infantil María José Camiruaga, que surgieron cuando la profesional se dio cuenta de que madres y padres sentían inquietud y confusión sobre cómo abordar la pandemia y los sentimientos asociados, con sus hijos pequeños.

“Muchos tenían dudas de cómo plantearles lo que estaba sucediendo, cuánto era recomendable decirles o mostrarles, cómo hacerlo para que no se pusieran muy ansiosos y otras dudas. En este contexto, y con la experiencia que he tenido trabajando con familias y niños, es que se me ocurrió crear el primer cuento, Clementina y el coronavirus. Éste busca explicar, de un modo que los niños puedan comprender, distintos aspectos importantes sobre lo que estamos viviendo”, indica María José.

La protagonista de los cuentos es Clementina, una niña que al principio está contenta porque pasará más tiempo con sus padres en el hogar por la cuarentena, pero que luego comienza a sentir emociones que no entiende y no sabe expresar adecuadamente. En esta transición es ayudada por su madre, quien le enseña a identificarlas y a regularlas.


CLEMENTINA Y EL CORONAVIRUS DESCARGA AQUÍ

CLEMENTINA ESTA CONFUNDIDA DESCARGA AQUÍ

CLEMENTINA ESTA ENOJADA DESCARGA AQUÍ



Información sobre
Información para visitantes
Enlaces rápidos
FONO +56 2 32781401 / CONTACTO@LICEORUIZTAGLE.CL