LOS HERMANOS DEL SAGRADO CORAZÓN

27 Aug 2018

Su fundación

El Instituto de Hermanos del Sagrado Corazón es una sociedad de hombres que movidos por la caridad, se consagran a Dios para cooperar a la transformación cristiana de la humanidad, es especial por medio de la educación cristiana de la juventud.

Fue fundado en Francia, en 1821, por el padre André Coindre, misionero diocesano. El rápido progreso de la obra, se vio interrumpido por la muerte prematura del padre fundador y en 1826, fue reemplazado por su hermano, el padre Francisco Coindre.

En 1841, los hermanos eligieron como superior a uno de sus miembros, el Hermano Policarpo. Durante su administración, la Institución alcanzó un desarrollo extraordinario. Este hermano murió santamente en Paradis, Francia, el 9 de enero de 1859. Ha sido declarado “venerable”

Actualmente, hay casas distribuidas en todo el mundo. En 1872, los Hermanos se establecieron en Canadá, en el pueblo de Arthabaska. De esa región vinieron los primeros Hermanos  a Chile.

Fundación en Chile

En 1943, después de visitar las casas de los Hermanos en Uruguay y Argentina, el hermano Albertinus pasó a Chile. Durante su entrevista co el cardenal José María Caro, éste le ofreció hacerse cargo de la Escuela Ruiz Tagle. Posteriormente, se estudió,  en Canadá, la petición del Cardenal y en diciembre de 1944, el hermano Gonzaga, entonces superior provincial de Arathabaska, nombró los cinco primeros Hermanos que debían venir a Chile.

 (Gerard Martel), Luis (Roland Roy), Onésimo (Adrien Saucier) y Jean Claude (Raymond Rheault) Los elegidos fueron los hermanos Antimo (Hervé Fontaine), Valery.

El día 12 de septiembre, a las 9,20 horas, se embarcaron en el vapor “José Menéndez”.

El 29 de octubre, a petición del Arzobispado de Santiago, los hermanos Antimo y Valery viajaban a Santiago de  Chile, para dirigir las reparaciones a la escuela Ruiz Tagle. Arribaron a Santiago el día 30 de octubre y al día siguiente visitaron la escuela.

Durante muchos años, se estableció  el 31 de octubre, como el Día del Colegio,

Los otros tres Hermanos que quedaron en Argentina, hicieron el mismo viaje el día 18 de enero.

La escuela abrió sus puertas el 1 de abril de 1946.

 

 

Please reload

Entradas recientes

25/11/2019

Please reload

Información sobre
Información para visitantes
Enlaces rápidos
FONO +56 2 32781401 / CONTACTO@LICEORUIZTAGLE.CL