Escuela de Ciudadanía

11 Jun 2018

Invitados, por la Vicaria de la Educación, el Profesor José Manuel Peralta J., junto a los estudiantes Juan Flores (2ºB), Omar Fuentes (2ºB), Álvaro Varela (2ºB), Pablo Umaña (2ºB), Diego Mora (3ºA) y Agustín Figueroa (3ºA), asisten a una ciclo de charlas denominado Escuela de Ciudadanía Sustentable, el que se llevó a cabo durante los meses de abril y mayo.

La Escuela tuvo como objetivo: Entregar elementos teóricos y herramientas prácticas en torno a la formación ciudadana y educación sustentable a los alumnos de II° y III° Medio de establecimientos educacionales de la Región Metropolitana.

La evaluación del Profesor J. Manuel indica: “Las intervenciones, por lo general, fueron apropiadas al nivel que se exige a estudiantes de educación media, incluso,  llegando a resaltar entre los asistentes al demostrar una buena capacidad reflexiva y un espíritu crítico constante. Cabe destacar también, que la totalidad de los estudiantes, en distintos momentos, hizo uso de la palabra para expresar su opinión o la síntesis de los distintos trabajos grupales propuestos por los monitores”.

Felicitamos a nuestros estudiantes y agradecemos al Profesor su disposición para acompañar a los alumnos y abrir espacios enriquecedores de formación en sus proyectos de vida.