TALLERES EXTRAPROGRAMÁTICOS

(CIRCULAR ENTREGADA A LOS ALUMNOS 23 DE MARZO)

Estación Central, marzo de 2018

Estimados estudiantes y apoderados del Liceo Ruiz Tagle:

Comunico a ustedes que, a contar del lunes 2 de abril de 2018, comenzarán a funcionar las selecciones deportivas, talleres, grupos pastorales y otras actividades extra programáticas, según listados, horarios y responsables que se adjuntan a esta circular.

Estas actividades son parte integral de la acción curricular que desarrolla el establecimiento, en una dinámica formativa comprometida con el desarrollo pleno de cada estudiante.

Las actividades ofrecidas tienen las siguientes características:

1) Las actividades funcionarán entre el 2 de abril al 16 de noviembre de 2018, exceptuando los períodos de vacaciones de invierno, interferiados y días festivos.

2) Proceso de participación: Es voluntaria, pero queremos hacer un fuerte llamado a la participación. Para hacerla efectiva, completar colilla adjunta, la que se debe entregar al Profesor Jefe respectivo.

3) Las actividades, talleres y otras extras programáticas artísticas, de pastoral y reforzamiento se ofrecen y se desarrollan en forma gratuita. Para las actividades deportivas se solicita un aporte semestral de $5.000, que será utilizado en bien de los mismos estudiantes, que participan en torneos y competencias escolares. El aporte se entrega en un sobre cerrado con el nombre y curso del estudiante junto a su inscripción.

4) Comportamiento: Estas actividades son parte de la vida escolar de los niños y jóvenes del Liceo Ruiz Tagle, por lo tanto, las normativas del Manual de Convivencia Escolar vigente se aplicarán de igual forma si corresponde. Además, se espera alto compromiso con el desempeño académico.

5) Vestimenta: Como los alumnos ya han concluido su horario de clases, no se exigirá uniforme, ni buzo oficial del Liceo. Utilizar equipo austero, no costoso. Los alumnos mayores no pueden usar accesorios que no correspondan a la normativa del establecimiento. El uniforme de competición será asignado por el Liceo y cuando se concurra a competir se asistirá con el Buzo Oficial del Liceo de tal modo de fortalecer identidad y sello ruiztaglino, la presentación personal de excelencia en la representación del liceo es una condición estricta de cumplir.

El establecimiento no se hace responsable por la pérdida de artículos tecnológicos durante el tiempo que el alumno permanece en el Liceo, pues estos no se deben traer.

Invitamos a todos a integrarse en estas actividades diseñadas y renovadas para año 2018.

Saluda atentamente.

Sergio Zúñiga C.