Actividad solidaria: Con el corazón en la calle

5 Jul 2017

Hace unos días atrás, en el contexto del Mes dedicado a celebrar a nuestro Patrono, el Sagrado Corazón de Jesús, un grupo de alumnos y apoderados del segundo medio A y otros alumnos del tercero medio A, realizaron una actividad que, con una profunda convicción de fe y de misericordia, reafirma que toda la orientación y mensaje entregada por la formación del liceo tiene sus ecos en acciones que van en beneficio de las personas más vulnerables. Se hace realidad el querer liderar y concretan servicio donde sean los que más sufren quienes reciban el afecto, el cariño y toda la buena onda que desplegaron esos apoderados y alumnos en una tarde noche fría de invierno, sacrificando el calorcito del hogar y otras comodidades, por salir a la calle, a recorrer espacios donde, en forma muy precaria viven y duermen hombres y mujeres de nuestro país.

Esta vez, recorrimos sectores de la comuna para llevar una sonrisa, un cafecito, unos guantes, bufandas, gorritos y frazadas, para que esas noches sean menos frías para ellos y más regocijantes para los nuestros.

Con alegría y esperanza, se hizo este servicio solidario, porque queremos reconocer en los más pobres y vulnerables a la persona de Jesús, que nos recompenso con la sonrisa de don Juan, de Arturo, de la sra. Hilda y tanto otros.

Y esta sonrisa fue posible también gracias a la colaboración del Kínder, donde alumnos y apoderados nos regalaron frazadas para llevarles.

Mas abajo les mostramos algunos imágenes que hablan por sí solas. La alegría de un corazón que sirve…