Celebración de primeras comuniones 2017

30 Jun 2017

El reciente sábado 24 de junio se celebró en una Misa Solemne la primera comunión de los alumnos de quinto básico, quienes se prepararon durante dos años para interiorizar, convencerse y querer encontrarse en la Eucaristía con la persona del amigo Jesús.

 

 

Fueron 31 niños que, junto a sus padres, regularmente se reunieron en sucesivos encuentros para aprender, profundizar y conocer más de Jesús. Estuvo la convicción, el discernimiento y el cariño muy a flor de piel de los jóvenes para recibir por primera vez a Cristo, Pan de Vida.

 

 

La Misa, celebrada con mucha solemnidad y respeto, fue presidida por nuestro Capellán, el padre Luis, y contó con el apoyo del coro de la parroquia del Buen Consejo. Asimismo, los niños fueron acompañados por sus catequistas, Sra. Isabel Córdoba y don Cristián Medina, sus profesores jefes, Sra. Rosa Bustamante y don Sergio Zúñiga, y nuestra rectora, Sra. Lorens Duarte, quien les dedicó un profundo y sentido mensaje. Se contó, además, con una gran participación de apoderados, familias, profesores y directivos del liceo, lo que dotó a la celebración de un profundo sentido comunitario de celebrar la Fe de nuestra comunidad educativa.

 

 

En el momento más importante de la celebración, los niños comulgaron bajo las dos especies, el cuerpo y la sangre de Jesús y recibieron de parte de sus profesores jefes el signo de la cruz, como signo de una participación profunda en la vida de Jesús: “Él se hace parte de nosotros, Él vive en y con nosotros”, y nos acompañará para siempre.

 

 

Finalmente, recordamos que es misión primordial de la familia mantener viva, animar y promover la fe de los niños. El liceo pone recursos y personas para lograr esa finalidad, puesto que es parte del Proyecto Educativo de la institución entregar una formación integral, en la cual la fe ayude a profundizar los contenidos de las distintas disciplinas, y sea lo que nos lleve a trascender en toda la gama de conocimientos que nos permiten nuestras capacidades.

 

Somos un colegio de Iglesia que celebra los momento de encuentro con Jesús y anima a los padres y familias a mantener viva esta llama y gusto por querer seguir encontrándose con Él en las próximas misas.

 

Please reload

Entradas recientes

23/1/2020

11/12/2019

Please reload

Información sobre
Información para visitantes
Enlaces rápidos
FONO +56 2 32781401 / CONTACTO@LICEORUIZTAGLE.CL