Campamento de servicio Cuartos medios 2017

10 Apr 2017

 

Durante el inicio del año 2017, Chile se vio envuelto en llamas, algunos lo sufrieron en carne propia, los demás, mirábamos horrorizados cruentas imágenes. Todo esto llevó a que un grupo de exalmunos con un profesor se aceraran a alguna de las zonas afectadas, para prestar ayuda en el momento, pero dadas las circunstancias no fue muy posible la llegada al lugar ni el tiempo suficiente para prestas ayuda. Ese lugar fue San Pedro de Alcántara, localidad ubicada en la VI región de O’Higgins.

 

Esto nos llevó a pensar y motivar a nuestros alumnos a dirigir nuestro campamento tradicional de cuartos medios, programado para el fin de Marzo, con el fin de darle un sentido más solidario y efectivo. Fue así que, junto a la Dirección del Liceo, la animación, acogida y cariño del Padre Fermín Castro, párroco de San Pedro, nos diera la posibilidad de trabajar y ofrecer nuestras manos, nuestro tiempo, nuestro sudor para hacer algo por tantas familias que sufrieron  por ese incendio.

 

Y así, direccionamos toda nuestra programación y planificación con el fin de hacer un buen y gran campamento, viviendo una experiencia significativa y de ayuda al prójimo.

 

 

Los jóvenes acogieron gustosos la propuesta que les hizo el padre Fermín, quien vino a nuestro Liceo, para sensibilizarlos y presentar las necesidades concretas e indicar cuál era el tipo de trabajo a realizar. Los Jóvenes escucharon atentos y dispusieron todos sus ganas para asumir este desafío de poner el Corazón en las labores que nos esperaban, por ejemplo, levantar cercos de deslindes, acarrear leña, hacer misión llevando la alegría, la conversación, el cariño y  un emotivo encuentro con los niños del colegio municipal San Pedro de Alcántara.

 

 

Fue una experiencia sin igual, que sabemos marcará la formación de los jóvenes y por supuesto marcará un hito en la formación en el liderazgo de nuestros alumnos. Agradecemos al Señor Carlos Duarte que nos facilitó transporte, a los profesores que acompañaron las cuadrillas, a la dirección del liceo por disponernos de una semana para este desafío y a la comunidad cristiana de la Parroquia de San Pedro de Alcántara, VI región.

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Información sobre
Información para visitantes
Enlaces rápidos
FONO +56 2 32781401 / CONTACTO@LICEORUIZTAGLE.CL