Visita del Sr. Manuel Arrieta, Vicerrector académico de la Universidad de Santiago


El Jueves de la semana pasada tuvimos en nuestro Liceo una Ilustre visita a nuestras aulas, especialmente en un encuentro de reflexión con los alumnos de Tercero medio B. Me refiero a Don Manuel Arrieta, Vicerrector académico de la Universidad de Santiago, cuya especialidad es la Matemática y Física. Además es un ex ruiztaglino que hizo clases en nuestro liceo hace algunas décadas, con la convicción de volver a nuestras aulas para compartir su experiencia y estar abierto a acoger las inquietudes de nuestros alumnos.

El motivo de su visita fue conversar sobre el área científica con nuestros estudiantes, además de comentar los alcances de la vida Universitaria. En ese sentido, su reflexión apuntó a poner de relieve cuáles son los desafíos que se enfrentan los jóvenes que quieren llegar a los estudios superiores, acentuando algunas habilidades y competencias necesarias para, no solo llegar a la universidad sino permanecer en ella y llevar a término esa otra etapa fundamental. Además, remarcó la necesidad de fortalecer valores, ética y la capacidad de saber convivir en un ambiente de mucha diversidad.

Es importante tener en cuenta que, de acuerdo a tales urgencias del mundo universitario, es muy necesario que desde la enseñanza media se formen los alumnos en esas ideas-fuerza, porque los conocimientos técnicos, académicos o científicos son una parte de todo el programa formativo de la universidad, tanto que lo demás, los valores, el saber convivir, la ética de las acciones, la formación de una conciencia moral, hace más eficaz lo que la Universidad hoy quiere entregar al “mercado”, es decir personas capaces de construir con bases sólidas y fundamentos que den trascendencia a la realización personal, profesional y del desarrollo del país.

Agradecemos la visita oportuna y enriquecedora del profesor Manuel Arrieta a nuestras aulas, para reencontrarse con la comunidad Ruiztaglina y ayudarnos a mirar en perspectiva, los retos y desafíos de nuestros jóvenes frente a los estudios superiores y eventual incorporación a la Universidad. Además se agradece la gestión de nuestro apoderado Don Mario González, funcionario de dicha Universidad para tener en nuestro curso importante reflexión de Orientación Vocacional y profesional.

Luis Baeza Torrealba

Profesor Jefe IIIºB


Información sobre
Información para visitantes
Enlaces rápidos
FONO +56 2 32781401 / CONTACTO@LICEORUIZTAGLE.CL